menorcampc

Menorca. Como es y qué tener en cuenta.

Menorca. Como es y qué tener en cuenta.

GEOGRAFIA

 

Menorca, es el territorio español más oriental y el primer lugar donde amanece en España.

 

Tiene una extensión de 701 km2 y 216 km de costa.

 

La isla no ofrece grandes alturas, la montaña más alta es El Toro (de 357 m.), cuyo nombre deriva del árabe Al-tour (la altura).

 

Camino a Es Grau

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN: Aprovechando vuestra visita al centro de la isla, podéis subir a el Toro en coche, desde Mercadal, son unos 10 minutos, y contemplar las fantásticas vistas de la costa Norte.

 

CLIMA

 

El clima de Menorca es típicamente mediterráneo, con temperaturas medias anuales de 16,7 °C. Las precipitaciones medias anuales son de 600 mm, principalmente en otoño.

 

Las máximas en verano se mantienen en una media de 24 a 25ºC. 

 

Un aspecto importante de la climatología de Menorca es el viento, especialmente el  del Norte (la tramontana) aunque desde abril hasta julio aumenta la importancia de los vientos de componente Sur, aumentando así la humedad y sensación de calor.

 

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN: Antes de salir a la playa visita www.aemet.es (Agencia estatal de meteorología) te indicará la dirección del viento. Si este viene del Sud hay que ir a las playas del Norte y viceversa.

 

PLAYAS

 

Con 216Km de costa, Menorca tiene más de setenta playas para elegir.

 

La isla se divide en dos mitades muy diferenciadas, las playas de la costa norte de arena rojiza, poca vegetación  y las playas del sud de arena  blanca y aguas cristalinas.

 

Podemos encontrar playas de diversa tipología, las playas turísticas, con todos los servicios (socorrista, chiringuitos, oferta náutica…) o las playas vírgenes, en las que acceder a pie, siempre requiere un poco más de tiempo.

 

Menorca dispone de un sistema de aparcamiento gratuito en aquellas playas vírgenes más conocidas como Turqueta, Macarella, la Vall… y otras en que la única manera de llegar es mediante largas caminatas como Cala Pilar o Trebalúger.

 

Puede obtener mayor información de cada una de las playas en TripAdvisor.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN: Si queréis aparcar en los parkings públicos, encontraréis menos saturación antes de las 10 dela mañana o a partir de las 18:00h, en los meses de Julio y Agosto.

Es recomendable usar calzado deportivo para acceder a las playas vírgenes.

 

Y no olvidéis que el cuidado y mantenimiento de las playas es responsabilidad de todos.


Volver a Nuestros Consejos »