menorcampc

Sa Mesquida

Sa Mesquida

 

Sa Mesquida - Un lugar para visitar y explorar

 

Sa Mesquida es un pueblo cercano a Mahón, poco conocido y con unos paisajes increíbles, os recomiendo pasar todo el día en la zona. Calzaros con deportivas y preparar la crema solar.

 

El pueblo es muy pequeño, tiene tres zonas bien diferenciadas, una es un pequeño peñón que veréis sólo llegar por la carretera. En la parte de detrás de ése peñón se rodó una pequeña parte del anuncio de Estrella Damm.

 

Vista del pueblo de Sa Mesquida 

  

Después está el pueblo que además de ser pequeño tiene su encanto y por último están las casas de la playa, que son impresionantes!!

 

Humedales a las afueras de Sa Mesquida

 

Pasado el pueblo llegaréis a un camino asfaltado que lleva al aparcamiento de la playa, tiene unas 40 plazas aprox. son suficientes casi todo el año. Aquí tenéis dos vídeos de la Playa de Sa Mesquida, son muy simples, pero muy descriptivos (http://youtu.be/jLg_YVwIwSM y http://youtu.be/I__T0h85wTI). El único trozo que se han dejado de gravar es la zona de dunas naturales que hay en la parte de detrás de la playa!!

 

Otro Motivo que hace que Sa Mesquida sea un lugar fantástico, es el camino rural que va desde la misma playa hasta Es Grau, son 5,5Km. No es necesario hacer todo el camino para ver lugares impresionantes!!! 

 

Ésta foto es de un tramo a 10 min a pié desde la playa!!

 

Camino a Es Grau 

 

Tras la primera subida a unos 15min de la playa, tenéis una cala de piedras muy bonita, tras la segunda otra y así durante 5,5Km. Es un camino muy bonito!!!

 

Si queréis os he preparado un pequeño álbum de fotos del último día que pase en bici por éste camino. Os recomiendo que lo visitéis, que vayáis con tiempo, sin teléfonos y sobretodo a disfrutar del entorno!!!!

 

Espero que si visitáis Sa Mesquida os sirvan mis breves explicaciones y que si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

Ver también información sobre la playa de Sa Mesquida

 


Volver a Lugares »