menorcampc

Un paseo por Maó

Un paseo por Maó


Aunque debáis cruzar toda la isla, una visita obligada es la ciudad de Maó.


Maó dispone del puerto natural más grande de Europa y desde 1722 es la capital de Menorca.


Es una ciudad de servicios, en ella encontramos todas las sedes de las administraciones insulares así como las grandes infraestructuras: Aeropuerto, Hospital… No es tan bonita como Ciutadella, ni tan agradable de visitar, pero esconde varios rincones interesantes a conocer.


Paseando por sus calles veréis reflejada la dominación inglesa en su arquitectura.


Os proponemos una pequeña ruta para que visitéis la ciudad sin perderos lo más importante:

 

Mercado de Mahón

- Un punto perfecto para empezar la ruta es el Mercado del Pescado, donde también podréis aprovechar para tomar un vermut o cenar de picoteo.

- A 50 metros encontramos el Claustre del Carme, un antiguo convento carmelita, donde se ubica el mercado de la verdura y la carne, así como el Conservatorio y las Escuelas Municipales de música, pintura… Es una visita entretenida sobretodo para comprar productos manufacturados en Menorca.


La terraza interior del Claustre, aparte de tomar algo, podréis disfrutar de una amplia programación de conciertos y actividades culturales. 


- Después frente al claustro, tenéis el casco antiguo de Mahón. Os recomiendo que paseéis por sus calles peatonales, podéis contemplar el puerto desde los miradores que encontraréis por la ciudad, los monumentos de la ciudad o bajar al puerto para acabar el paseo.

Cenar en alguno de les restaurantes que os recomendamos, cerraría la tarde noche que os proponemos en la Capital de Menorca.

 



Si vais con niños posiblemente la vuelta en barco por el puerto de Mahón puede ser una actividad interesante.

 


Volver a Nuestros Consejos »